ÁFRICA FASHION WEEK BARCELONA

El BORN Centro Cultural de Barcelona acogerá el 5 y 6 de septiembre la África Fashion Week.
Barcelona (AFWB), la semana del diseño y la moda de África, una iniciativa cuyo objetivo, en palabras de su fundadora, Lucre Mba Ndong, “es  proporcionar una plataforma a los diseñadores de moda de África, El Caribe y Afroamérica que quieran proyectarse globalmente desde Barcelona”.
Ésta es la tercera edición del evento que está organizado por el equipo Africa Pride de la entidad SOS África, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de ciertas zonas de África y dar a conocer en Europa los valores sociales y culturales del continente africano.  “La moda africana no se reduce a los vistosos estampados”, asegura Lucre Mba Ndong. Por ello, a lo largo del evento se podrán ver las creaciones de diez diseñadores de estilos variados que abarcan desde la alta costura hasta la ropa de calle. El evento cerrará con la entrega del galardón “Pride of Africa” que este año se ha concedido a la diseñadora congoleña Tina Lobondi.
Tomando parte en esta iniciativa, Barcelona se convierte en la quinta ciudad en el mundo, junto a Los Angeles, Londres, Nueva York y París, en sumarse a la promoción de la moda africana.
+ info: www.afwb.org


Comentarios