¡Kimonos, la prenda estrella 2015!

21:38

¿Qué es de esta prenda?, ¿sabemos exactamente que es? o.. ¿solo lo hemos escuchado oír por las tendencias?

Se han visto por muchos medios; revistas, lookbooks, escaparates, bocetos, anuncios de televisión.., pero, ¿cuál es el origen del kimono? El kimono es el vestido tradicional japonés, que fue la prenda de uso común hasta los primeros años de la posguerra. Actualmente, esta prenda suele utilizarse en ceremonias o fiestas tradicionales. Los kimonos llegan hasta las partes bajas del cuerpo, con cuellos escote en "tita" y amplias mangas. El corte, el color, la tela que puede ser más fina o más gruesa, como la seda, y las decoraciones varían de acuerdo al sexo, la edad, la época del año y la ocasión. Tradicionalmente se acompaña con una faja llamada obi


Los kimonos son la prenda estrella de esta primavera 2015, donde tiene mucho influencia oriental en desfiles de Gucci. Hace efecto de chaqueta y puedes acompañarlos de unos denim.
En este caso, ¡elige el que más te guste!













You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola Tina!!

    Muy interesante este post, está muy bien conocer un poco de donde viene esta prenda tan de tendencia actualmente. Me ha gustado la selección de kimonos que has realizado.

    Un saludo, buen post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola HappyLookMakeUp!
      Muchas gracias, siempre es bueno saber las costumbres de diferentes culturas.
      Un saludo!!

      Eliminar

Tw personal

Instagram personal