Estilo Pin - Up

15:19

Una pin-up es una fotografía u otro tipo de ilustración de una chica en actitud sugerente o realizando una sonrisa, saludando o mirando a la cámara fotográfica, que suele figurar en las portadas de revistas, cómic-books o calendarios, etc. A las modelos que posan para estas obras se las denomina pin-up girls. Actualmente las pin-up girls se encuentran entre las modelos "prêt-à-porter", actrices de cine, o cantantes. Siendo poco frecuente que una pin-up girl se dedique exclusivamente a eso. 
Para conseguir un estilo Pin-up se debe tener en cuenta que es más una actitud, y sí alguien quisiera lucir como aquellas modelos y mujeres imaginarias de los años 40, sería de gran importancia que se supiera un poco de sus motivos de aparición y permanencia en la historia.
Hasta ahora las chicas pin up han evolucionado, sobre todo en el aspecto de la ropa.












Maquillaje:
  •  Ojos impactantes
El estilo "pin-up" impuso un modo particular de maquillaje de ojos, Se trata de un intenso delineado líquido negro que, en el borde superior del ojo, se extiende un poco más afuera de la esquina externa, logrando una mirada rasgada. Se utilizan sombras de ojos color vainilla o champán en todo el párpado, luego se contornea con tonos neutros un poco más oscuros y se difuminan prolijamente. Después se aplican al menos dos capas de máscara para alargar y dar mayor volumen a las pestañas.

  •  Labios Provocativos 
Siempre desde los comienzos de las Pin-up se entiende que utilizan labial rojo o de tonalidades oscuras perfilándolos muy bien en los bordes, lo importante es resaltarlos, para hacer ver la imagen provocativa y llamativa.

  • Tez delicada
En las portadas de las revistas de aquellos años, el maquillaje dejaba a la vista unas teses blancas y morenas luminosas, ya que eran en blanco y negro, pero en las pinturas a color también podemos observar pieles bronceadas, pero siempre delicadas.


 

 Atuendos:

  • Escotes
 Las chicas pin up solían utilizar escotes en forma de corazón y con hombros descubiertos, ya que esto les proporcionaba una apariencia mas voluptuosa, lo cual era ideal en la fotografía.
  • Faldas o pantalones de talle alto  
Siempre se les ve con faldas estrechas o sueltas o pantalones entubados de talle alto. Este tipo de prendas al calzarse por encima de la cintura, marca el busto, crea la sensación de una cintura más pequeña y modelando el trasero, que era la figura esencial de estas chicas.

  • Zapatos de tacón y medias de liguero
Las chicas pin up solían siempre usar zapatos de tacón alto, puntilla en la parte final del pie. En cuanto a las medias de liguero las chicas pin up de los años 40 y 50 las sugerían, o directamente las mostraban, a través de su vestidos en posiciones, actitudes y con gestos provocativos.

File:Tease The Wild Flame.jpg

 


 

You Might Also Like

1 comentarios

Tw personal

Instagram personal